best web software
Mobirise

TRIO VANDELVIRA


El Trío Vandelvira se está consolidando como una de las formaciones con mayor proyección dentro del panorama camerístico actual.

Los músicos que conforman el Trío Vandelvira aúnan preparación, calidad, versatilidad y entrega. Formados en algunos de los mejores centros de Europa, estos músicos tienen en su haber una consolidada trayectoria profesional que les ha llevado a recorrer algunas de las salas más prestigiosas del mundo.


JULIO MOGUER (piano)

Mobirise

"Prodigio de expresividad" (Juan José Roldán-El Correo de Andalucía)

"Soberbio Julio Moguer toda la noche". "Impecable técnica y entusiasmo" (Pablo J. Vayón-Diario de Sevilla)

"Articulación muy clara y buen sonido, J. Moguer mostró seguridad y personalidad" (Teresa Pueyo-Diario del Alto Aragón)

Julio Moguer es uno de los pianistas más versátiles del panorama musical actual.

Músico de una sólida formación, estudia en algunos de los conservatorios más prestigiosos de Europa, como el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (donde le es otorgado el "Premio de Honor" de dicho centro), el Conservatorium van Amsterdam (Holanda) y la Hochschule für Musik Köln (Alemania) con los profesores Javier R. Van-Baumberghen, Anselmo I. de la Campa, Jan Marisse Huizing, Stanley Hoogland (fortepiano) y el reconocido pianista francés Pierre Laurent Aimard. Completa su formación con los consejos de otras personalidades destacadas como Philippe Entremont, Claude Helffer, Michele Campanella, Barry Douglas, Håkon Austbø, Pavel Nersessian o Malcolm Bilson.

Premiado en numerosos concursos, Julio Moguer actúa en España, Alemania, Austria, Polonia, Noruega, Holanda y Serbia. Destacable ha sido su debut en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza con el Concierto N. 3 de Beethoven; su interpretación del Concerto da Camera para piano solista y 18 instrumentos de Luis de Pablo (versión camerística de su Concierto para piano y orquesta N. 1) en la Sala Joaquín Turina de Sevilla (Espacio Turina), junto a Zahir Ensemble, con la presencia del propio compositor; su interpretación de Kammermusik Nr. 2 para piano solista y 12 instrumentos de Hindemith junto a la OSC de Sevilla dirigida por Juan García; o sus actuaciones en salas tan prestigiosas como Belgrade Philharmonic Hall, Mozarteum de Salzburgo, sala Koncertowa de la Universidad F. Chopin de Varsovia, Museo Reina Sofía de Madrid o Teatro Central de Sevilla.

Su interés por la música contemporánea le lleva a trabajar con compositores como Reinhard Febel, José María Sánchez Verdú, Luis de Pablo, José Manuel López López, César Camarero, etc. Desde 2006 colabora con Zahir Ensemble. También desarrolla una intensa carrera camerística, formando parte del Trío Vandelvira.

Julio Moguer ha grabado para Radio Clásica (RNE) y para RTS (televisión oficial Serbia). Se encuentra preparando la publicación de un CD con obras para piano solista y ensemble de Luis de Pablo junto a Zahir Ensemble, bajo la supervisión del propio compositor. Su próximo proyecto será la grabación de un CD con la integral de "Goyescas" de Enrique Granados.

Julio Moguer es catedrático de piano del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

www.juliomoguer.com

Mobirise


RAFAEL MUÑOZ-TORRERO (violín)

Nace en Sevilla donde estudia violín con Tamara Bektemirova, Jose M. Gª Belmonte y Sergei Teslia, con este último, becado por la Asociación amigos de la ROSS. Posteriormente se traslada al Conservatorium van Amsterdam para estudiar con la profesora Keiko Wataya durante cuatro años becado por la JONDE y el Ministerio de Cultura donde se gradúa. En 2013 obtiene el título de Master Universitario en interpretación e investigación musical de mano de Ilya Grubert por la VIU. Se Doctora en Música en 2017 en la Universidad Politécnica de Valencia. En Música de Cámara ha recibido formación de profesores como Juan Luis Pérez, Franz van Ruth, Dimitri Ferschtman entre otros. Su interés por la interpretación historicista le lleva a recibir los consejos de profesores como Rachel Podger, Enrico Gatti, Pedro Gandía o Nicholas Robinson.

Ha superado las pruebas de acceso para la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde), Joven Orquesta de la Unión Europea (Euyo) y posteriormente para la Orquesta Sinfónica de Galicia de la que fue miembro desde 2005 hasta 2010. Además ha colaborado con orquestas como la Amsterdam Sinfonietta, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Ciudad de Granada o la Orquesta Barroca de Sevilla. Toda esta experiencia orquestal le ha llevado a actuar con maestros de la talla de Haitink, Rozdensvenski, López Cobos, Rizzi, Oue, Imbal, Askenazy, Skrowacevski, Zedda y Pons y en salas como Concertgebouw de Amsterdam, Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres, Usher Hall de Edimburgo, Kolner Philharmonie, Opera Roma, Festival Pesaro, Konzerthaus de Berlin, Sala Sao Paolo de Brasil, Teatro Coliseo de Buenos Aires, Teatro Solís de Montevideo, entre otras.

Ha participado en grabaciones para Deutsche Gramophon, Decca, o Dynamic entre otros sellos discográficos. También ha grabado con el cuarteto Carmen Veneris, especializado en la interpretación historicista, un disco para el sello Lindoro de cuartetos de Brunetti.
Como solista ha actuado con la Orquesta del Conservatorio Superior de Sevilla, con la Orquesta Manuel de Falla de Cádiz, con el Antares Ensemble en el Festival Estìo Burgales, con la Orquesta Barroca de Salamanca y con la Orquesta del Curso Internacional de Llanes.

Su actividad en el campo de la Música Contemporánea le ha llevado a colaborar con grupos como el Zahir Ensemble o el Grupo Instrumental Siglo XX. Ha sido profesor de violín y más tarde Director Académico de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia.

En 2010 decide dejar su plaza en la Orquesta Sinfónica de Galicia para convertirse en profesor de violín por oposición de la Junta de Andalucía. Ha sido invitado para impartir cursos de repertorio orquestal y de violín en los Conservatorios Superior de Salamanca y Málaga y en los profesionales de Linares y Úbeda. En la actualidad es catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Toca con un violín construido por Christian Bayon en 2016.


MIGUEL CARIÑENA (violonchelo)

Mobirise
Nace en Lliria (Valencia). Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia con los profesores Alejandro Abad y Elena Solanes donde los finaliza con Matrícula de Honor y obtiene los Premios de Honor de Grado Medio y Fin de Carrera. Posteriormente amplía sus estudios con el Violonchelista Asier Polo.

Es becado por el Instituto Valenciano de la Música y por el Ministerio de Educación para continuar con sus estudios en la “Universität für Musik und Darstellende Kunst” en Graz (Austria) con los profesores Florian Kitt y Stephan Göerner.

De 2005 a 2008 continúa su formación en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said en Sevilla con la violonchelista Elena Cheah.

Ha recibido consejos de chelistas de la talla de Damián Martínez, Lluís Claret, Pedro Corostola, Marçal Cervera, Álvaro Campos, Mikhail Milman, Angel Luís Quintana, Jontscho Bayrov, Elias Arizcuren, Suzana Stefanovic, Gary Hoffman, Charles Tunell.

Obtiene el Máster en interpretación de Música de Cámara por la Universidad Internacional de Andalucía con el Trío Dinamo, impartido por los profesores Serguei Krilov, Michael Thomas, Rocco Filippini, y Bruno Canino.

Recibe el Segundo Premio en el Concurso Nacional de Jóvenes violonchelistas de España “Gijón”, Tercer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara “Juventudes Musicales Ciudad de Vinaroz” con el cuarteto ”Aurum”, y en el año 2005 le otorgan el “Premio Euterpe” de la Música en Valencia.

En su labor orquestal, ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, y ha colaborado en distintas orquestas españolas, actuando bajo la batuta de directores como Daniel Barenboim, Gunther Schuller, Yaron Traub, Lorin Maazel, Pablo Heras, Bruno Aprea. Es miembro fundador de la Aleph Camerata bajo la tutela del violinista Vicente Huerta.

Desde 2012 es miembro de ENCAJA “Ensemble de Cámara de Jaén” con el que desarrolla una labor de difusión de la música contemporánea estrenando diversas obras compuestas para esta formación.

En 2013 funda el Trio Être con el que desarrolla una intensa actividad por toda la geografía española.

Profesor en el seminario de Música “Ciudad de Baeza”, profesor invitado en la Academia de alto rendimiento “Maurice André” de Llíria y profesor asistente en la Academia de Estudios Orquestales Fundación Barenboim de Sevilla.

Desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional Ramón Garay de Jaén.

FOTOS

AUDIO/VIDEO

CONTACTO

triovandelvira@gmail.com